Dieta

¿El DIU anticonceptivo Mirena engorda a Adelgaza?

En la actualidad hay diversos métodos anticonceptivos, pero antes de elegir la mejor opción, las mujeres buscan conocer cuáles son los posibles efectos secundarios ofrecidos por cada uno de ellos. Para ayudarles, vamos a hablar sobre una de estas herramientas, el anticonceptivo DIU Mirena.

¿Será que él adelgaza? O el anticonceptivo DIU Mirena engorde? Cuáles serían los posibles efectos secundarios? Vamos a descubrir ahora esto!

O que é?

El DIU Mirena es un anticonceptivo de acción prolongada, un dispositivo intrauterino hormonal, orientado hacia el control de la natalidad, con la acción reversible. Es flexible, y tiene forma de “T”, implantado en el útero.

Publicaciones relacionadas

Él tiene levonorgestrel, una hormona que se libera de forma lenta y previene el embarazo por medio del control del endometrio, que es la capa de revestimiento del útero, impidiendo que se quede espesa lo suficiente para el desarrollo de una gestación. Todavía dificulta la entrada del espermatozoide en el útero para fertilizar el óvulo por medio del espesamiento del moco normal del canal cervical, que es el punto de abertura hacia el útero.

Lea esta publicación ahora: 7 los Mejores Estiramientos para los Brazos

El producto puede ser utilizado en casos de menorragia idiopática, que es cuando hay sangrado menstrual excesivo que no fue motivado por causa orgánica, y para proteger contra el crecimiento excesivo de la capa de revestimiento interno del útero (también llamada hiperplasia endometrial) a lo largo de la terapia de reemplazo de estrógeno.

Anticonceptivo DIU Mirena engorda o adelgaza?

¿El DIU anticonceptivo Mirena engorda a Adelgaza?

Así como cualquier reemplazo hormonal artificial, hay varios mitos acerca de las dudas si el anticonceptivo DIU Mirena engorda o adelgaza, pero estos factores pueden variar de acuerdo con las características individuales de cada mujer.

Sin embargo, es posible decir que por lo menos en algunos casos, el anticonceptivo DIU Mirena engorda por el hecho de que nos encontramos con relatos de los usuarios en internet que han experimentado el aumento de peso después de empezar a usar el anticonceptivo.

La cuestión es que el producto actúa sobre el perfil hormonal, y como cada organismo puede reaccionar de una forma, no podemos afirmar, de manera tendenciosa, si el anticonceptivo DIU Mirena engorde. Porque el aumento de peso no aparece catalogado como uno de los efectos secundarios en el prospecto del producto.

Esta afirmación es sustentada en las opiniones de quienes ya lo utilizan, pero si mantienes una rutina saludable, controlar su ingesta de calorías y la práctica de ejercicios físicos, usted podrá mantenerse en forma, incluso la adopción de este método anticonceptivo.

Lo que no se puede decir realmente es que el anticonceptivo DIU Mirena adelgazar, ya que él no tiene ninguna función que lleva a que tu metabolismo se mantenga activo continuamente.

Otros efectos secundarios

Así como cualquier medicación, es importante destacarmos que el anticonceptivo DIU Mirena no está exento de ofrecer algunos de los efectos secundarios. Vea algunos de los efectos secundarios más comunes para las mujeres que usan anticonceptivos:

  • Hipersensibilidad;
  • Erupción cutánea;
  • Urticária;
  • Angioedema – especie de hinchazón, similar a la urticaria, que tiene lugar en las capas más profundas de la piel;
  • Depresión;
  • Migraña;
  • El dolor de cabeza – dolor de cabeza;
  • Dolor de espalda;
  • Infección del tracto genital superior;
  • Quistes en los ovarios;
  • Expulsión parcial o completa del dispositivo anticonceptivo intrauterino;
  • Perforación uterina;
  • Aumento de la presión arterial;
  • Dolor abdominal o pélvico;
  • Hirsutismo – exceso de vello en el cuerpo;
  • Dismenorrea – dolor durante la menstruación;
  • Acné;
  • La pérdida de cabello;
  • La ansiedad;
  • Náuseas.
  • Cambios de humor;
  • Dolor en el pecho – dolor en el pecho;
  • Flujo vaginal;
  • La fatiga;
  • Cambios en el flujo menstrual.
  • Sepsis – infección sistémica grave, que puede ser fatal.

A pesar de ser rara en el embarazo de las mujeres que utilizan el DIU Mirena – las posibilidades son dos, cada 1 mil mujeres en el primer año de uso correcto de métodos anticonceptivos y de siete de cada 1 mil millones en el quinto año de uso adecuado -, cuando esto ocurre, existe la posibilidad de que el embarazo sea ectópico, que es un embarazo que se produce fuera del útero.

Durante el proceso de inserción o retirada del DIU, pueden producirse las siguientes reacciones: dolor, sangrado, mareos, desmayos y convulsiones en pacientes con epilepsia.

Contraindicaciones

El anticonceptivo DIU Merina es contraindicado en casos de embarazo o sospecha de embarazo. Él no puede ser utilizado por mujeres que tienen enfermedad inflamatoria pélvica actual o recurrente, infección en el tracto genital inferior, infección del útero tras el parto, infección del útero después de un aborto en los últimos tres meses, la infección del útero, las anormalidades celulares del cuello del útero, sospecha de cáncer del cuello uterino o del útero, tumores dependientes de la hormona progestágeno para desarrollar, hemorragia anormal vaginal no diagnosticada, anomalía del útero o el cuello del útero, como los fibromas que causan deformación de la cavidad uterina, condiciones asociadas al aumento de la susceptibilidad a las infecciones, enfermedad del hígado, tumor hepático o alergia a uno de los componentes del producto.

Antes de usar el anticonceptivo durante su colocación, a lo largo de todo el tiempo en el que se haya utilizado y en la hora del retiro, es fundamental que la mujer tenga el acompañamiento del médico de su confianza. Se Trata de un procedimiento invasivo, muy delicado que se debe hacer correctamente para no traer problemas y que puede causar diversos efectos, luego de la presencia del profesional es imprescindible.

Experiências

Muchas mujeres ya compartieron sus opiniones sobre el DIU, y pocas de ellas afirman que el dispositivo ayuda a la pérdida de peso; en realidad, la mayoría de ellas expone el efecto contrario, que el anticonceptivo DIU Mirena engorda. También hay descripciones sobre el proceso de eliminación, que demuestran que el metabolismo no es beneficiado con la interrupción del suministro de hormonas sintéticas.

  1. “Mientras yo estaba con el DIU, me las arreglé para ganar 20 kilos, esto logrado en años. Quité el dispositivo hace algunos meses, y hasta ahora sólo eliminei 15 kilos. Yo no me siento bien, y espero que otras mujeres tengan mejores resultados.”
  2. “Yo estoy con el DIU hace casi 5 años, y hago dieta y ejercicio regularmente. Yo trato de comer derecho, para no ganar kilos de más, y hasta ahora no he subido de peso de forma significativa, sólo siento que mis pechos están más grandes. Creo que podré compartir un poco más, cuando me retire y notar si perderé o ¿puedo perder peso.”
  3. “Estoy en mi segundo intento con el DIU, y diferente de la primera, ahora estoy practicando los ejercicios como Zumba, Yoga y aeróbic. Espero que esta vez, a diferencia de la primera, yo no gane 15 kilos.”
  4. “Desde que me puse el DIU, subí 30 kilos, y no importa la dieta o el ejercicio que haga, no puedo perder ni 1. No hay nada acusado como algo malo en mis exámenes, pero me siento ansiosa, cansada y sin libido, además de los problemas de acné.”
  5. “Me encantaría decir que he perdido el arte de magia unos kilos después de quitar el DIU, pero eso no sería cierto. Yo no tuve problemas con la ganancia de peso, mi pregunta es que yo no perdía un gramo siquiera, y mira que a mi la dieta y los ejercicios eran muy estrictos.”

Patrocinado
Mostrar más

Dr Pablo Gonzales

Mi nombre es Dr Pablo Gonzales, idealista del portal Saúde Responde. Mi objetivo es ayudar a las personas interesadas en saber más sobre salud, nutrición, enfermedades, consejos para bajar de peso, ejercicios que ayuden a mejorar su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Para ajudar a rastrear novos conteúdos, não ajude desbloqueando o Ad Blocker.